lunes, 7 de mayo de 2018

El placer de degustar el tiempo




 "Caminar nos introduce en las sensaciones del mundo, y que hay que hacerlo porque sí, por el placer de degustar el tiempo, y que, además, implica humildad ante el mundo e indiferencia hacia la tecnología; cuando todo consiste, simplemente, en existir". 

"Caminar pone en suspenso las preocupaciones que abruman la existencia apresurada e inquieta de nuestras sociedades contemporáneas y nos devuelve la sensación del yo, del anonimato, del no estar para nadie"



 …"Algunos caminan durante largos paseos en el bosque después de una jornada de trabajo o después de unmomento de tensión interior, buscando recuperar el aliento y relajarse. 

Pero la deriva urbana es también otra bella escapada, una forma de transformar la ciudad en una suerte de laberinto lleno de sorpresas; es un caminar efectivo, que se deja llevar por la intuición, los propios deseos, tomando itinerarios que no conocemos. 



Es, por tanto, un descubrimiento de la ciudad, una reinvención de la misma. No se trata de que sea útil, sino de ser la expresión de una voluntad de tomarse un tiempo en lugar de dejar que el tiempo nos tome a nosotros"


DAVID LE BRETON  profesor en la Universidad de Estrasburgo y autor de ensayos como Desaparecer de sí y Elogio del caminar

No hay comentarios:

Publicar un comentario