viernes, 24 de noviembre de 2017

¿El futuro es ahora?




¿Cuál es el propósito de la vida? ¿Consiste acaso en ir a otro lugar, darte cuenta de que todavía no eres feliz y desplazarte luego a otro sitio?

Si no estamos atentos, siempre nos aparecerá en el horizonte un lugar mejor en el que estar: ”cuando me retire, cuando termine la carrera, cuando tenga suficiente dinero, cuando me case, cuando me divorcie, cuando los niños crezcan y se vayan de casa”, pero espera, espera un poco… ¡este es ese momento!.

Esta es realmente tu vida. Este momento es el único que tienes. Todo lo demás es recuerdo (que también está aquí) y anticipación (que también sucede aquí y ahora).

Este momento es tan bueno como cualquier otro. De hecho este momento ya es perfecto. Perfecto tal cual es. E imperfecciones incluidas lo abarca todo.

Pero que no debas esforzarte no implica, como ya hemos visto,  que no te queden todavía muchas cosas por hacer.

…/…

Aun el más pequeño indicio que nos recuerde “que esto es eso”, que estamos vivos ahora, o que ya estamos aquí, implica una gran diferencia. Porque, como ya hemos visto, el futuro que anhelamos ya está aquí ¡es éste!.

Este instante es el futuro de todos los instantes previos de tu vida, incluido aquel en el que pensabas y soñabas tiempo atrás. Ya estás ahí. Se llama “ahora”.

El modo en que te relaciones con este momento, influye en la calidad y el carácter del momento siguiente. Ahora puedes, si asumes tu presente, cambiar tu futuro.

¡qué oportunidad más extraordinaria!

Fragmento de "Mindfulness para principiantes" de Jon Kabat-Zinn

No hay comentarios:

Publicar un comentario