jueves, 26 de octubre de 2017

Cuatro elementos para mantenerse saludable.


Tanto Davidson y Mingyur Rinpoche (Rinpoche es un término honorífico tibetano significa “ser precioso”) estaban en Hong Kong recientemente para un taller de liderazgo titulado “Domine su mente, Domine su éxito”, un evento con entradas agotadas que también contó con la estrella de cine de artes marciales Jet Li un ávido practicante de la meditación. 

Preguntó cómo el hombre más feliz también se mantiene saludable, Mingyur citó cuatro elementos:


“Uno de ellos, el ejercicio físico. Incluso si estoy muy ocupado, trato de hacer tiempo. Mientras estuve en Hong Kong, fui de excursión por las montañas tres veces... me gusta el senderismo. Así hago ejercicio. 
En segundo lugar está la meditación
El tercero es la dieta, comer alimentos saludables. 
Y cuatro es el sueño

Estas cuatro cosas son realmente importantes para la salud. Para mí, seis horas de sueño son suficientes. Pero a veces, si estoy realmente ocupado, quizá sean necesarias siete horas.

Para aquellos que luchan para llegar a dormirse, hay una práctica de meditación llamada “conciencia del cuerpo. Uno simplemente  siente su cuerpo y siente cualquier sensación en el cuerpo, sólo para darse cuenta de ello, ser consciente y luego  duerme. Es bueno para el sueño. Le ayudará a relajarse. Incluso si usted no puede dormir el 100 por cien, hay un beneficio que emerge similar al  de dormir “.

Publicado: Martes, 24 de de octubre de, 2017, 7:19 am


No hay comentarios:

Publicar un comentario