martes, 23 de mayo de 2017

Nuestro critico interno





 Jiyu Kennett Roshi, maestro Zen, dijo que el entrenamiento de liberación comienza con la compasión por uno mismo, y que cultivar una mente sin prejuicios hacia nosotros mismos es la clave para una verdadera compasión hacia todos los seres. 

La esencia de la atención es ver, entender y encontrar la libertad dentro de todo lo que se siente insuperable y nublado por la confusión. 

Mindfulness es una experiencia de momento presente, tratamos de abrazar y comprender la totalidad de cada momento con ternura, calidez e interés. Teniendo en cuenta esta comprometida atención, descubrimos que es imposible odiar o temer nada que entendemos verdaderamente, incluyendo nuestro critico interno. 

viernes, 19 de mayo de 2017

Practica la respiración consciente




Puedes probar esta simple práctica de respiración consciente.

Respirar junto con este GIF para calmar tu mente estresada. Céntrate en la sensación de la respiración dentro y fuera.


jueves, 11 de mayo de 2017

Ser conscientes de lo bueno es un arte, hay que practicar.




 La respiración nos invita a descansar y recuperarnos.

paseo de primavera.
Cuando los primeros seres humanos hacían frente al ataque de depredadores, la respiración se aceleraba y se tensaban los músculos en preparación para la lucha o huida.
Si sobrevivía el ataque, le seguía un período de descanso y recuperación,  la respiración se ralentizaba y el cuerpo se volvía a equilibrar.
Las mismas reacciones se producen en nosotros hoy en día, excepto que muchas de las amenazas a las que nos enfrentamos son crónicas y constantes (trabajos estresantes, vecinos ruidosos, a largo plazo enfermedad etcétera) y nuestro cuerpo no tiene muchas posibilidades de volverse a equilibrar.

belleza y equilibrio.
La quietud y el espacio de la atención a la respiración nos permiten pasar al modo de recuperación.  Tomarte tu tiempo para salir del frenético ritmo de actividad o preocupación que muchos de nosotros vivimos.
La práctica de la atención plena regular a la respiración nos puede salvar del estrés crónico y sus consecuencias negativas para nuestro cuerpo y nuestra mente, que forman un sistema completo.


Experimenta Mindfulness con 
BMA & aktitud 
 Grupos de práctica semanal guiada.
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