jueves, 16 de marzo de 2017

Cambiamos el proceso de pensar




Cómo cambia tu cerebro cuando meditas


…Existen varias explicaciones potenciales de por qué los cerebros de los meditadores regulares difieren de los no meditadores. 

En primer lugar, la concentración y la atención enfocada requerida en la mayoría de las formas de meditación pueden estimular el crecimiento en estructuras neurales y promover una mayor conectividad y eficiencia dentro de las redes neuronales. 
Una segunda posibilidad es que la meditación amortigua el cerebro y el sistema nervioso contra los efectos del estrés crónico, que pueden reducir la respuesta pro-inflamatoria, estimular la actividad telomerasa e inhibir el cambio cerebral relacionado con la edad.

Aunque más investigaciones son necesarias para entender mejor por qué y cómo la meditación puede proteger el cerebro de la disminución relacionada con la edad, los resultados de este estudio contribuyen a una creciente base de evidencia que apoya el potencial de la meditación y otras prácticas basadas en Mindfulness para reducir el deterioro cognitivo relacionado con la edad y promover la salud del cerebro y la resiliencia…


Traducido y maquetado por BMA&aktitud

No hay comentarios:

Publicar un comentario