miércoles, 25 de enero de 2017

¿Qué es comer consciente (Mindful Eating)?




Un diálogo que quizá os suene, divertido y real como la vida misma. probablemente nos reconozcamos en él.

Ahí, mirándote. Sabe que la deseas, que lo único que tiene que hacer es permanecer ahí el tiempo suficiente. Sabe que te has encontrado ya antes en esta situación, que no eres capaz de resistirte a la tentación. 

El sabor, el olor, esa cremosa sensación en tu boca, y esa adictiva descarga de azúcar. Cada sensación física se vive con anticipación, tan solo a la espera de que se abra una primera grienta en el pensamiento, de que la fuerza de voluntad ceda y las inevitables excusas y justificaciones prosperen. 

Sí claro, podrías volver a meterla en el frigorífico, pero ahora ya es demasiado tarde para eso. Serías capaz de verla en tu mente, e incluso de oír como te llama por tu nombre, aun estando a buen recaudo tras unas puertas cerradas.

"Cómeme, cómeme, no se lo diré a nadie. Mira, vamos a hacerlo esta última vez y luego, a apartir del lunes ya no necesitarás volver a hacerlo nunca más. Si lo piensas, esto vale por la comida que te saltaste el otro día. Además, yo pensaba que habías tomado la decisión de ser más benévolo contigo mismo, más condescend ¿vale? Supongo que podrías tirarme a la basura, pero sería un derroche ¿no crees?. Te sentirías incluso peor, sabes que sí. No sería muy justo para los niños hambrientos de mundo ¿no?. Cómeme y ya está..."

Así empieza la locura. En serio, ¿cuándo empezamos a tener conversaciones con nuestra comida?¿En qué momento el simple hecho de comer se convirtió en un problema?...

La práctica de Mindfulness nos permite ser más conscientes de todo. La alimentación forma parte de ese todo, y es posible comer consciente, algo que nos va a facilitar tomar las decisiones correctas en la compra, preparación y consumo de los alimentos. 
Comer consciente en definitiva nos ofrece la posibilidad de comer disfrutando,con salud, equilibrio y bienestar.

Para ilustrarlo hemos recogido un fragmento de la introducción de Andy Puddicombe en su libro "Dieta Mindfulness" 


Experimenta Mindfulness con 
BMA & aktitud 
 Grupos de práctica semanal guiada.
 info@bmaktitud.com
 639336242


No hay comentarios:

Publicar un comentario