viernes, 13 de enero de 2017

Mindfulness: actitud para el equilibrio




“La actitud es uno de los nutrientes principales que ayuda a que nuestra atención florezca, y con ello nuestra salud y nuestro equilibrio cuerpo-mente.”


Las prácticas mente-cuerpo nos enseñan a centrar nuestra atención en el momento presente a través de la actividad cardiorrespiratoria, permitiéndonos volvernos conscientes de lo que experimentamos aquí y ahora: los pensamientos, sensaciones, emociones o comportamientos son monitorizados de forma abierta y objetiva, sin distorsiones mentales.

Con perseverancia emerge una mayor lucidez, discernimiento y compasión. 

Aprendemos entonces a observar partes más profundas de nuestro ser: nuestras neurosis, esas partes oscuras y rechazadas de nosotros mismos; nuestros caprichos, desvaríos y abusos narcisistas; las formas en las que nuestra reactividad e impulsividad nos atropella y atropella también a los demás.

El autoconocimiento que emerge de la práctica continuada crea una nueva línea base, una nueva “normalidad” más próxima al equilibrio y la paz interior.

Extraido del artículo "Cuestión de Actitud: 4 sencillas formas de equilibrarnos cuando estrés, ansiedad y miedo nos oprimen"de Jorge Benito


No hay comentarios:

Publicar un comentario