martes, 7 de abril de 2015

Consigue otra experiencia aplicando atención plena a tu bebida favorita

Practica Mindfulness con BMA&actitud.

Podemos aprovechar esta actividad tan habitual y cotidiana como beber, para hacerlo con atención plena. Te invitamos a practicar esta variación del comer consciente.

Estas en un bar. Estás disfrutando de un rato de tranquilidad y de ocio. La gente charla a tu alrededor.
Estás esperando la bebida que acabas de pedir, hasta que por fin el camarero te la sirve.

Antes de nada párate un instante. Haz una respiración intencionada y date cuenta que la copa es la clave del momento presente.
Quizás esta práctica de bebida atenta pueda ayudarte a experimentar la verdadera vitalidad del momento.

1.      Haz una respiración, de forma intencional, y aprovecha para localizar y soltar cualquier tensión que notes en tu cuerpo.

2.       Lleva tu atención a la experiencia visual de tu copa. Puedes ver como el líquido toma la forma del cristal que lo contiene. ¿Por qué no aprovechar este momento que no vendrá de nuevo? Qué pensamiento o emoción surge en ti antes de coger la copa. No es bueno ni malo, sólo nota lo que hay.

3.       Levanta la copa. ¿Es suave?¿Es pesada o ligera?¿Está fría o caliente? Acércatela un poco, siente curiosidad por el color y la textura del contenido.

4.       Acerca ahora la copa a tu nariz y respira. Nota como pasas de respirar el aire que te rodea a experimentar una explosión aromática.

5.       Cuando estés listo, llévate la copa a la boca y deslízalo suavemente sobre tus labios sin llegar a beber. ¿Qué pensamientos surgen?¿Qué sensaciones y emociones? Cambiar el hábito llevando la copa hasta tus labios sin llegar a beber, puede desencadenar un frenesí en este acto.

6.       Ahora puedes tomar un sorbo y mantenerlo paladeándolo en tu boca sin tragar. Permanece atento a la experiencia sensorial de este momento. Si notas que te distraes, devuelve suavemente tu atención a la experiencia.

7.       Cuando estés listo traga intencionadamente. Tómate un momento para ver lo que sucede en tu mente.



La práctica ha terminado repite la experiencia cada vez que tengas la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario