miércoles, 9 de julio de 2014

 Esencia  Mindfulness : una manera sencilla de recuperar el equilibrio interior. Comprender y ver la realidad con mayor claridad.

 En el marco agitado de la cotidianidad, a menudo, las preocupaciones nos desenfocan, nos alejan del instante, del momento” aquí y ahora” . Puede resultar obvio decir que sabemos que estamos en el momento presente. No obstante, una cosa es saberlo y otra es estar presente en él.
 Si nos detenemos un instante, a lo mejor podemos descubrir que estamos haciendo una tarea mentalmente mientras estamos en otra cosa. ¿Te ha ocurrido alguna vez?
 El entrenamiento consciente de la atención,    es mantener un  rumbo focalizado e intencionado en lo que hacemos, pensamos y sentimos momento a momento.
Nos damos cuenta de lo que está pasando y nos hacemos conscientes de ello. Sostenemos  y potenciamos nuestra capacidad innata de  concentración, desarrollamos la claridad y serenidad mental que nos conduce hacia el desarrollo de la creatividad, automotivación y autoestima.  Es una fuente de conocimiento sobre nosotros mismos y la relación con nuestro entorno.
 Nos aporta reflexión,  a comprender, que del pasado obtenemos experiencias de aprendizaje  útiles con las que avanzar y afrontar con mayor capacitación futuras situaciones. Y que de las experiencias positivas, podemos identificar fuerzas y habilidades que aún podemos mejorar más con la apertura y flexibilidad  que nos aporta el estado Mindfulness .
Indudablemente ello aporta Calidad de Vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario