viernes, 15 de septiembre de 2017

Lo que la ciencia dice acerca de cómo la meditación te cambia con el tiempo



“…. en el inicio de la práctica contemplativa, poco o nada parece cambiar en nosotros. 

Después de la práctica continua, nos damos cuenta de algunos cambios en nuestra forma de ser, sino que van y vienen. 

Finalmente, cuando se estabiliza la práctica, los cambios son constantes y duraderos, sin fluctuación. Son rasgos alterados.”

Matthieu Ricard

Artículo completo en Thrive Global el siguiente enlace

viernes, 8 de septiembre de 2017

miércoles, 2 de agosto de 2017

Proceso y cambio practicando Mindfulness





Cuando nos sentamos a meditar, comenzamos la práctica de la concentración, con la atención puesta en la respiración, pero luego quizá podamos prestar nuestra atención a las emociones, sentimientos, pensamientos y  recuerdos.
 Tus preocupaciones, ansiedades, ira y alegría, todo lo que emerge en nuestra mente momento a momento y así empezamos a ver que todo está cambiando constantemente y aprendemos a atender más al proceso que al contenido.



Dr. Mark Epstein

Traducido y maquetado por BMA&aktitud

martes, 4 de julio de 2017

Cinco consejos para atender y vivir el presente


¿Cuál es la mejor manera de enfocarse en el presente?

Empezar el día con gratitud: Haz una lista de tres cosas, ya sea en voz alta o escrita y agradece tenerlas hoy en tu vida. Esto te ayudará a enfocar  la mente en cosas positivas, en vez de obsesionarte en cosas negativas, lo que no te va bien o incluso cosas que a otras personas no les va bien.

Elegir una cosa para hacerla lentamente: Puede ser tomarte una taza de café, o escuchar una canción o dar un paseo. No intentes la multitarea mientras lo estás haciendo (no hacer una llamada de teléfono, mandar mensajes, o escuchar las noticias al mismo tiempo). Permanecer en ese momento; vivirla.

Carcajada: La mejor parte de risa es que trae tu conciencia a algo que sucede ahora. Podría ser ver en una película divertida, una frase que tu amigo acaba de decir en la conversación…ríete!!!

Tomar una foto de algo que se observa: Consejo: que no sea un selfie. Podría ser un hermoso paisaje mientras estás caminando, un gato tomando una siesta bajo el sol, el vapor de una taza de té o el color del cielo al atardecer. Ponte en el papel de observador y testigo de un momento de tu vida.

Pulsa el botón de pausa en tu día ocupado y solo respira: Es algo que haces automáticamente, por lo que rara vez prestas atención hasta que llega un momento que estás literalmente “sin aliento”. Toma unos minutos para cerrar los ojos, calmarte y  luego inhala y exhala profundamente diez veces. Es una buena manera para centrar la mente y apagar el ruido. Reposa todavía un poco más, date tiempo. El que tienes en este momento.